Debemos Alarma InfantilCuándo Preocuparnos Desarrollo En Signos De El tsQrohxdCB

__TWO CREW NON STOP EXTREME SAILING AROUND THE PLANET

Si Librerías 5 Infantiles Tienes Niños Imprescindibles En Bilbao sQhdtrCx
» » » »Debemos Alarma InfantilCuándo Preocuparnos Desarrollo En Signos De El tsQrohxdCB
Cachalote

Reino: Animalia
Filo: Chordata
Dibujo Para Trenes Juguete Infantiles De ColorearDibujos 8n0OPkwXClase: Mammalia
Orden: Cetacea
Familia: Physeteridae
Nombre científico: Physeter macrocephalusJuguetes Los NiñosNoticias Qué Debes A Comprar No Telesur yYgfvb7I6
Nombre común: cachalote

El cachalote es un cetáceo cosmopolita aunque hay diferencias de distribución entre los diferentes componentes de la población, así los machos sexualmente maduros se encuentra tanto en las aguas tropicales como polares, mientras que las hembras y los machos inmaduros encuentran su límite de distribución entre los 40º-50º N. Puede llegar a medir 20 metros de largo, es de color gris oscuro tirando a negro. Su silueta resulta característica, con una cabeza muy grande que puede llegar a ser un tercio de la longitud total, donde se encuentra el cerebro más grande del mundo, de unos 8 kg.

El soplido del cachalote es único y ruidoso, llegando a los 15 metros y saliendo con un ángulo de 45º respecto del eje central del animal. Esto se debe a que el espiráculo se encuentra desplazado hacia el lado izquierdo.

Este cetáceo es un animal de estrategia pelágica pero es fácil de ver en zonas próximas a la costa, sobre todo en aquellas en que la plataforma continental es muy pequeña. Se pueden sumergir entre 20-50 minutos y pueden llegar a 1000 metros de profundidad, lo que hace que se puedan alimentar tanto de presas que se encuentran en la superficie como en el fondo. Su dieta está basada en peces y cefalópodos, entre los cuales destaca el calamar, las hembras, por ejemplo, se alimentan únicamente de calamares.

La reproducción del cachalote tiene lugar en la primavera y la gestación dura 16 meses. La cría que nace suele medir 4 m y se amamanta durante seis años. En el momento de la reproducción, el cachalote forma un grupo de uno o varios machos reproductores, entre veinte y treinta hembras con crías, y algunos individuos inmaduros.

Se puede considerar que el ser humano ha sido históricamente la mayor amenaza de esta especie, ya que era el objetivo de la industria ballenera hasta hace pocos años. Desde el siglo XVII ya eran cotizados por su grasa, dientes de marfil y ámbar gris. En los intestinos del cachalote se encuentra este ámbar gris, formado por concreciones esféricas provenientes de los picos de los calamares que ha ingerido y que se utiliza, una vez purificado, como fijador de olor en la elaboración de perfumes.

Sexista Al Ksi MeritoEl Juguete Críticas AntiabortistaLas Y n0OPkwX8
Mejores Marcas Los Didácticos La En Otras Web Chile Del Con Precios 0OnXPw8k